Envios gratuitos a todo el país por compras superiores a $200.000 

hola

amamos que
estés aquí

Hecho a mano

Hecho con amor

Hecho en Colombia

Blog

    Ver términos y condiciones

    Cómo emprender y no fallar en el proceso:
    Guía básica.

    Vamo’ a emprende’

    Este es uno de los temas que más nos preguntan nuestros seguidores, por ello, creamos una ruta, que tiene como fin, resumirte un poco cómo emprender y sacarla del estadio (a nuestra manera rossa, valga aclarar).

    Toma tu café o si eres de los nuestros, tu té y ponte comod@, vamos a emprender.

    ——

    ¿Quieres emprender, pero aún no sabes en qué o cómo hacerlo?, mientras llegamos a cómo descubrirlo, te damos el primer consejo (y el mejor consejo que nos dieron a nosotros).

    1. ¡Ahorra!

    Aunque no tengas claro el foco de lo que quieres, una base económica fuerte será fundamental para cuando llegue el día de producir tus productos, ¿y qué mejor que esta base esté creciendo mientras tus ideas salen a flote? Sé ordenado con ello, la disciplina y la mesura pasan ahora a ser tus mejores amigas. Cada monedita te ayudará a construir tu sueño, no hay ahorro pequeño.

    1. ¡No hay nada como tener el ‘Ok’ de Dios, así que ora!

    Si llevas un tiempo con nosotros, sabes que somos cero religiosos, pero amamos tener una relación con Dios, y como en todas las relaciones, sin comunicación no hay nada, así que ten presente que tu mayor socio es Papá, si has de hablar algo, que sea con Él, su guía siempre será la mejor.

    1. Analiza aquello que te apasiona y disfrutas

    Emprender es algo que requiere tiempo y dedicación, por lo que te recomendamos, que, si vas a pasar tanto tiempo en algo, te asegures, de escoger aquello que te hace mover todoooo.

    Para identificar estos aspectos hay un método que nos gustaría mostrarte (“Las 4 esferas del propósito”):

    Profesión y pasión: tus talentos.

    Pasión y misión: lo que amas hacer.

    Misión y vocación: lo que el mundo necesita.

    Vocación y profesión: por lo que te pagan.

    Si aún no sabes cual es tu fuerte o no tienes un camino claro para dar el primer paso, puedes empezar por aquí. Al unir estos 4 (profesión, pasión, misión y vocación), encontrarás tu propósito y una vez tengas esto claro, solo te queda el éxito por delante.

    1. Sácale el jugo a tus tiempos libres

    Analiza el mercado

    Una vez has identificado el mercado, llegó el momento de analizarlo. Instagram es una plataforma que nos permite identificar a la competencia y el público objetivo al que queremos llegarle de manera directa, aprovecha al máximo estos momentos, identifica targets específicos, gustos musicales, comida, moda o cualquier cosa que mueva aquellos posibles clientes y recuerda: toma nota de todo.

    Boceta y toma pantallazos

    No importa si no eres un artista, en tus tiempos libres, plasma tus ideas, aterriza tu visión, cuestiónate lo siguiente: ¿Cómo quiero que vean mi marca? ¿Qué color sale a flote al pensar en ella? ¿cómo serán los empaques? ¿cuál es mi visión? ¿Bogotá, Colombia, LATAM, el mundo? ¿tienda física o virtual? ¿Instagram o Amazon?…

    Camina y pregunta

    Conoce la industria, ve a los lugares insignias en donde puedes encontrar hasta el más mínimo detalle

    1. “No se hacerlo, pero conozco a alguien que sí”

    Una aclaración antes: estás emprendiendo, prepárate para ser el que diseña, negocia, carga, trasnocha, el que se machuca, el que se corta, etc.

    Cof cof.

    Continuemos…

    Una vez ya tienes decidido en que vas a enfocar tu emprendimiento, llegó el momento de revisar recursos e identificar de quienes requieres para iniciar.

    Diseñadores, impresores, programadores, etc. Aterriza en papel cada aspecto que requieras; en este punto, una agenda se vuelve tu vale (amigo, pana)

    Revisa costos con diferentes proveedores, antes de tomar cualquier decisión.

    1. Planning

    El orden es decisivo, desde los costos hasta la parrilla de programación de post de tus redes, todo importa, el orden te permitirá ver todo con claridad

    1. Vas por tu cuenta

    Métele la garra, porque nadie jamás va a amar tanto este sueño como tú.

    Cuida a quien le permites ser parte de ello y ten cuidado con las sociedades.

    1. Por último, tu economía es distinta a la de tu emprendimiento

    No mezcles peras y manzanas, respetar los ingresos que obtenga tu marca te permitirá ver avances y en corto tiempo llevarla a que se mueva solamente con lo que ella misma recibe sin tu apoyo económico.

    ——

    Más adelante volvemos a hablar porque esto quedo gigantesco.

    Chaooo

    Besitos

    María.

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp